17 de mayo de 2012

RECORTES Y RESPUESTAS

La dinámica en la que estamos envueltos hace que se vayan planteando y construyendo respuestas. Hace algunas semanas la Universidad se iba a quedar sin reprografía; de un día para otro se organizó una protesta contra la situación de las trabajadoras y el servicio en general; salió bien y aún tenemos hoy reprografía. 

Los recortes están comenzando a hacerse notar de forma tajante. El tema de la subida de las tasas -que ya de por sí son totalmente contrarias al sentido público de la Universidad- es uno de los más sangrantes. Se están consolidando esas respuestas necesarias. También es intolerable el despido de profesores asociados con lo que eso supone para ellos y para la Universidad en general. Se han celebrado asambleas en todos los centros, se ha salido a la calle en masa, pero hay que seguir luchando.

Hoy comienzan las CLASES CALLEJERAS que van a impartir fuera de los edificios de la UAH profesores de ésta como señal de protesta por todo esto que se ha comentado. A las 18:30 el profesor Germán Cano impartirá una clase sobre "El miedo a la libertad" de su asignatura Psicología Social junto a la estatua de Cervantes de la homónima plaza. A partir de ahora se irán celebrando más clases siguiendo esta iniciativa.

Además, la Asamblea General celebrada en Filosofía y Letras, a parte de esto, decidió comenzar un ENCIERRO INDEFINIDO el mismo día de Huelga General en Educación, el próximo martes 22 de mayo.

JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES
LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario