23 de mayo de 2012

Crónica del primer día de ENCIERRO INDEFINIDO


A las 20:00 h. del 22 de mayo dio comienzo el encierro con carácter indefinido en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH que pretende movilizar al estudiantado, PAS y PDI de esta universidad. Esta acción viene motivada por los desproporcionados ataques que está sufriendo la Educación, en todos los niveles, por parte de las políticas gubernamentales.
A pesar de ser unas fechas muy poco proclives para la movilización estudiantil, puesto que coinciden con los exámenes finales, la participación se valora de forma positiva. La afluencia a esta primera jornada ha sido de unas 40 personas, cifra que se espera superar en los próximos días.
El objetivo del encierro es continuar la lucha que se ha venido planteando en Alcalá durante los últimos meses (dos encierros precedentes, manifestaciones exitosas, realización de clases callejeras…) con el fin de organizar una respuesta unitaria al recorte de profesorado, subida de tasas de matriculación y, en general, al cambio de modelo de Universidad, según se ha decidido en la asamblea celebrada a las 23:30 h. También se ha acordado celebrar una Asamblea General el jueves 24 después de la clase callejera que tendrá lugar a las 19:00 h. en la Plaza Cervantes.
Puesto que nos encontramos en época de exámenes, el encierro se ha planteado de tal manera que se puede compaginar el estudio y el trabajo. Para ello se han habilitado espacios para que cada estudiante prepare sus exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario