31 de octubre de 2010

Comunicado del Colectivo Paideia (UAH)

Os ponemos un comunicado del Colectivo Paideia del Campus Externo de la UAH.

http://colectivopaideiaalcala.blogspot.com/2010/10/resurgir.html


Después de un largo parón debido al verano, el Colectivo Paideia Alcalá vuelve a dar caña con más actividades, fiestas y todo lo que se nos vaya ocurriendo para informaros de manera directa y despertar vuestro espíritu critico.

Pd: próximamente se realizará un videoforum, cuando tengamos más información sobre ello, si irán comunicando.


23 de octubre de 2010

Ríete de la Pastoral

Con esta entrada el Colectivo Miles de Voces inaugura su sección de humor en el Blog. Empezamos con poner un enlace de nuetros "compañeros" de Universidad: La Pastoral Universitaria de Alcala de Henares. No vamos a hacer otra cosa que poner un enlace a su blog, pues su contenido ya nos parece lo suficientemente humoristico:

Pincha aquí para ver el blog de la Pastoral (UAH).

A pesar de todo, es una lastima que no encontremos la promoción de su video-forum de "La Religiosidad de la Guerra de las Galaxias" (sic). Ni tampoco otra no tan simpatica anecdota de los compas de la Pastoral como su ferrea defensa a que el Obispo de Alcala realizara una misa con la bandera del Regimen de Franco en el Altar.

12 de octubre de 2010

¡Todos/as somos kaosenlared! No a la criminalización de la libertad de expresión y opinión

Comunicado de Kaosenlared.net ante la campaña de criminalización que esta sufriendo la prensa alternativa y los medios de contrainformación:
Ante la constante criminalización de los medios de comunicación y movimientos sociales alternativos y después de la petición del Ajuntament de Barcelona de solicitar a la fiscalía que valore la posibilidad de abrir diligencias contra Kaosenlared.net y otros medios alternativos, a objeto de investigar una presunta apología de la violencia cometida por dichas webs, los/as abajo firmantes queremos expresar lo siguiente:
1- Kaosenlared.net ha mantenido siempre una actitud rigurosa y sin incitar a ninguna violencia en el tratamiento de la información, lo que lo ha convertido en medio de transmisión fundamental para difundir las informaciones publicadas por los diferentes autores y autoras a través del sistema de Libre Publicación, así como por los integrantes de su equipo de colaboradores (personalidades reconocidas de todos los ámbitos del pensamiento de la izquierda de todo el mundo), lo que le define como un medio de comunicación alternativa, plural, libre y veraz, y, en ningún caso, como amparador o impulsor de violencia alguna.

2. En la era de la información, de Internet, de la globalización informativa y de la proliferación de la denominada guerra de cuarta generación –guerra mediática-, las clases dominantes vuelven a intentar criminalizar a la información alternativa de las clases populares.

3. Creemos que esta acción forma parte de una campaña de mayor calado, una campaña cuya finalidad última es la criminalización de los Movimientos Sociales, a los que los medios de información alternativa le dan la voz y el espacio que le es negado por norma en los medios de comunicación controlados por los dueños del mundo: el capital y la burguesía.

4. El silenciamiento de las opiniones alternativas y de las personas que luchan por un mundo mejor es evidente, basta con analizar cómo se informa de cualquier postura alternativa en esos medios. O incluso cómo los comunicados de los MMSS no son ni siquiera publicados en estos.

5. Los medios de comunicación que están al servicio de las clases populares y del pueblo trabajador, reivindican la paz. Paz que indivisiblemente está ligada a la justicia social. Los objetivos del pueblo nada tienen que ver con las pantomimas monstruosas que vivimos cada día, sostenidas sobre una estructura socio-económica de sometimiento y de esclavitud moderna.

6. La lucha de la izquierda anticapitalista, sumidos en la precariedad laboral y social, el acoso policial y judicial, necesita medios de comunicación contra el poder hegemónico, es parte fundamental de nuestro derecho a la libertad de expresión y organización. Derecho humano y democrático que nadie civilizado puede negar.

7. Si Kaosenlared.net u otros medios alternativos, fuesen cerrados, se estaría vulnerando toda la legislación española e internacional en materia de libertad de expresión. Esta legislación vuelca la responsabilidad de los hechos imputables en los autores de los artículos, y no en los medios que sirven como simple mecanismo de transmisión de los mismos. No hay razón alguna para actuar judicialmente contra estos medios alternativos. La apología de la violencia, solo tiene encaje en el Código Penal español si se realiza por motivos racistas, antisemitas o ideológicos (artículo 510 del Código Penal) y justamente Kaosenlared.net es ejemplo en la defensa de los derechos de las minorías y de respeto para todas las ideologías democráticas.

8. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a Kaosenlared.net y al resto de medios alternativos “señalados” en los últimos días, así como nuestro profundo malestar por este nuevo ataque a la libertad de expresión.

9. Las personas que trabajamos, escribimos y leemos kaosenlared estamos contra la criminalización de los medios de comunicación alternativos y de los movimientos sociales.

10. Nuestra lucha está en la batalla de las ideas y por la información profesional y alternativa. No conocemos más armas que la palabra, los argumentos razonados y el pensamiento crítico. Somos gente de paz.

9 de octubre de 2010

Manifiesto de Apoyo a los Trabajadores de PROGALSA

Los abajo firmantes expresamos toda nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores de PROGALSA. Vuestra movilización es un ejemplo para nosotros. Es inadmisible que durante muchísimos años vuestra empresa haya tenido enormes beneficios y que ahora, a las primeras de cambio, se ponga en peligro el futuro de 105 familias. Es necesario recordad que los culpables de las dificultades económicas son exclusivamente los directivos de la empresa, comenzando por el director José Luis López Gallego, que han hecho gala de una nefasta gestión.
En vez de reinvertir las cuantiosas ganancias que obtuvieron del trabajo de la plantilla en las instalaciones de PROGALSA o contratar nuevos comerciales para aumentar el volumen de la producción, han derivado este dinero a otros sectores que les parecían más rentables con el único objetivo de aumentar sus beneficios sin importarle lo más mínimo el futuro de los trabajadores de su empresa. No podemos seguir permitiendo que se destruyan puestos de trabajo en un momento en que el desempleo afecta a 212.200 trabajadores en Castilla-La Mancha y a más de 4.000.000 a nivel estatal.

Por todo esto manifestamos:

1.- El trabajo de esta empresa, es necesario para el desarrollo de las ciudades y los medios de transporte en Castilla-La Mancha y en el resto del Estado. Ya que se dedica a la fabricación y galvanización de farolas y bandas de carreteras y, por lo tanto, desde el punto de vista de las necesidades sociales sigue siendo necesario. No es justificable que haya dinero público para subvencionar a la gran banca, para reducir los impuestos a los empresarios, y que no haya recursos para defender a los trabajadores, los puestos de trabajo, las infraestructuras y los servicios sociales.

2.- Apoyamos plenamente la manifestación del día 14 de octubre y hacemos un llamamiento a participar a toda la clase trabajadora de Guadalajara. La manifestación comenzará a las 19 horas desde el Palacio del Infantado y terminará frente a la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara. Para poder ganar esta lucha la clave es conseguir el apoyo y la solidaridad de las familias trabajadoras de Guadalajara. Así se puede lograr que tanto la empresa como los responsables políticos de esta Comunidad se vean obligados a resolver de forma satisfactoria los problemas que padece la plantilla, como ocurrió en el caso de la lucha de Carrier en el año 2000.

3.- Por último, queremos reiterar nuestro más sincero apoyo a los trabajadores de PROGALSA y ponernos a vuestra disposición para continuar defendiendo el empleo en Guadalajara y en el resto del Estado.

5 de octubre de 2010

Charla: "Subida de Tasas, eliminación de optativas y Bolonia ¿Que univeridad estamos construyendo? + FIESTA




Desde el Colectivo Miles de Voces reanudamos nuestra actividad con una charla en la que expondremos nuestro punto de vista de la situación de nuestra universidad, y del modelo hacia el que esta camina que no es otro que el de la mercantilización y elitización de la educación universitaria.

Así la charla y el posterior debate irá en torno a la subida de tasas que anualmente aprueba el Rectorado, la eliminación de las optativas que desde Decanato de Filosofía y Letras se aprobó el año pasado, y la precaria situación de los Grados.

Tras la charla y el posterior debate se celebrará una Fiesta con precios populares que se especificarán en su momento.

¡¡¡Os esperamos!!!