9 de noviembre de 2010

COMUNICADO ANTE LA CENSURA EN FILOSOFÍA Y LETRAS

APOYA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS DE LA UAH.
FIRMA LAS RESOLUCIONES QUE OS PASEN LOS COMPAÑEROS DE MILES DE VOCES.
Desde el Colectivo Miles de Voces queremos denunciar la censura a la que nos vemos sometidos en estos momentos por Administración y Gerencia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH.
Con motivo de la visita papal al Estado Español este pasado fin de semana, decidimos montar una exposición crítica centrada en la jerarquía eclesial y en la propia visita que pudiese ser vista en el Colegio de Málaga, edificio de la mentada facultad, desde el día 2 al día 8 de noviembre. Debido a que para ello se necesita espacio público de la facultad y unos tablones propiedad de la universidad, acudimos a Gerencia para solicitar tal permiso, de la misma forma que hemos hecho anteriormente con otras exposiciones: “Víctimas del fascismo” y “Cárcel: Jaula del hombre”, para las cuales no encontramos ningún impedimento. Sin embargo, esta vez la gerente se ha cerrado en banda no permitiéndonos realizar la exposición aduciendo en todo momento motivos derivados de sus postulados “morales”, sin interesarse lo más mínimo por el contenido del trabajo a exponer. De este modo, nos hemos encontrado con respuestas tales como “A protestar al aeropuerto” o “Si de mí dependiese estabais fuera de la universidad”, y una constante actitud chulesca, cínica y autoritaria que en circunstancia alguna cambió, mostrando una oposición total a escuchar cualquiera de nuestros argumentos.
Queremos manifestar que no vamos a consentir ningún ataque contra nuestra libertad de expresión, que no nos van a callar, porque es mucho lo que queremos decir, y que antes o después lo acabaremos diciendo. Por ello, esta exposición, pese a que no hemos podido montarla en los días deseados, sigue siendo un trabajo que mostrar y que mostraremos. Vamos a luchar por nuestros derechos y vamos a responder a este acto de censura.
El Colectivo Miles de Voces no se echa atrás. La Universidad es un espacio por recuperar y no cederemos terreno en esa empresa.

2 comentarios: